15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Presumen resultados positivos del Alcoholímetro

Más de cuatro mil personas fueron enviadas a El Torito en el primer año que se implementó el programa.

Las autoridades dieron un informe del programa “Conduce sin Alcohol”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las autoridades dieron un informe del programa “Conduce sin Alcohol”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Presumen resultados positivos del AlcoholímetroCompartir en Twiiter Presumen resultados positivos del Alcoholímetro

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al celebrar el primer aniversario del programa de alcoholemia: “Conduce Sin Alcohol”, más de cuatro mil personas se han sancionado y llevado a las instalaciones del Centro de Retenciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”. 

El director de Tránsito municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, comentó que en comparación con el año pasado existe una disminución de personas que conducen bajo los influjos del alcohol.

El titular arrojó estadísticas e hizo comparaciones entre el año 2012 cuando dio comienzo el programa de alcoholemia, y el 2013.  En el año 2012 se aplicaron cuatro mil 618 pruebas, de las cuales fueron sancionadas dos mil 152 personas. De ellos mil 960 fueron hombres y cinco menores de edad.

En este 2013 hasta el fin de semana pasado se han realizado cuatro mil 600 pruebas del alcoholímetro, de las cuales resultaron dos mil 188 resultaron sancionados por estar por encima del nivel máximo de alcohol permitido. Un total de dos mil 34 hombres y 17 menores de edad.

En el 2012 fueron remitidos al corralón dos mil 33 automóviles, 119 fueron entregados a acompañantes que no habían consumido alcohol. En lo que va de este 2013, dos mil 109 unidades han tenido que ir al corralón y 79 entregadas a acompañantes.

Tanto el año pasado como en lo que va de este se mantiene la edad de mayor incidencia entre los 30 y 40 años. Alonzo Paredes señaló que por debajo de los 20 años es muy baja la incidencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios