Ofrecen servicio médico a 35 pesos

Las familias de Playa del Carmen reciben atención de diversos especialistas.

|
El Centro de Salud de la Colosio atiende de 7 de la mañana a 9 de la noche, y los fines de semana de 8 de la mañana a 8 de la noche. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta 50 personas son atendidas diariamente en el Centro de Salud de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde con sólo 35 pesos tienen acceso a atención de medicina externa, consulta dental, atención psicológica y nutrición, además de programas de control de enfermedades crónicas, control prenatal y planificación familiar.

Mirza llega a las 9 de la mañana al Centro de Salud de la Colosio, aprovecha el día de descanso para atenderse de un malestar. Dice que con 35 pesos recibe una consulta y hasta medicamentos en caso de que los tengan en existencia.

Es parte del apoyo que brinda el Centro de Salud a los habitantes de una de las colonias con mayor población en Playa del Carmen, la Luis Donaldo Colosio.

Personal administrativo refiere que diariamente se atiende a un promedio de 35 personas, alcanzando en determinados días hasta 50 pacientes.

También te puede interesar: Ayuntamiento rescata a la Cruz Roja de cerrar sus puertas

Además de la atención médica, psicológica o dental, el Centro de Salud cuenta con programas de control de diabetes, control prenatal, control de niño sano, planificación familiar y tuberculosis.

El nosocomio está abierto al público de 7 de la mañana a 9 de la noche, y los fines de semana de 8 de la mañana a 8 de la noche, contando siempre con al menos dos doctores y en el caso de días festivos como el día de ayer, “al menos se queda un doctor de guardia”, refiere la recepcionista.

Mirza señala que en el caso de su abuela no paga la consulta por contar con la credencial del Inapam, sector que al igual que los empleados municipales y quienes forman parte de algún programa estatal o federal, tienen acceso a atención y medicamentos de manera gratuita. En el caso de quienes no estén dentro de este sector, pagan 35 pesos y reciben medicamentos a bajo costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton