15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Brindan taller de prevención de infecciones alimenticias

Promueven la higiene en las empresas del giro de alimentos y bebidas del décimo municipio.

El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. (Cortesía/SIPSE)
El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan taller de prevención de infecciones alimenticiasCompartir en Twiiter Brindan taller de prevención de infecciones alimenticias

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el buen manejo de la higiene comestible en las empresas del giro de alimentos y bebidas, ambulantaje y establecimientos semifijos, el Comité de Salud Municipal y la Dirección de Desarrollo Social ha implementado el programa “Manejo Higiénico de los Alimentos”.

El programa beneficia a más de 100 microempresarios del giro de alimentos y bebidas; estos asistieron a la capacitación sobre el manejo higiénico de los productos que comercializan, para reducir los riesgos sanitarios que pudieran resultar al no seguir los lineamientos adecuados para evitar la proliferación y trasmisión de enfermedades infecciosas.

El coordinador estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Castro Carrillo agregó que mediante este programa de capacitación y asesoría, los empresarios que están en desarrollo o bien que quieren emprender un negocio del giro de alimentos y bebidas, podrán obtener las certificaciones que brinda la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Castro Carrillo comentó que el propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos, por ello, desde 1990 se implementó en nuestro país el Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos Distintivo H, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios