Ofrecen talleres sobre la tortuga marina y cactáceas

Se efectuarán los días 29, 30 y 31 de octubre, con invitación al público en general.

|
Las actividades tendrán un costo de recuperación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ prepara los talleres “Conservación de tortugas marinas y sus hábitats críticos”, para los días 29 y 30 de octubre, y "Terrarios de cactáceas con materiales reciclados", el 31 del mismo mes, informó la directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos.

Según el boletín emitido,  el primero de los talleres, "Conservación de tortugas marinas y sus hábitats críticos" inicia el miércoles 29, a partir de las 8:30 horas, en el auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, dirigido a ambientalistas, estudiantes y público en general, que durante dos días abordarán los temas de Biología y ecología de tortugas marinas, Amenazas y hábitats críticos, Atención a varamientos y rescate de individuos (incluyendo práctica en un campo tortuguero), y Marco legal.

Costo de recuperación de los talleres

El taller será impartido por organizaciones como Pronatura, el Comité Estatal de Tortugas Marinas de Quintana Roo y Grupo Tortuguero del Caribe, A.C, con un costo de recuperación de 500 pesos y descuento del 50 por ciento a estudiantes con credencial.

En tanto, el taller de "Terrarios de cactáceas con materiales reciclados" se impartirá el viernes 31 de octubre, a las 17:00 horas, donde los interesados recibirán apoyo por parte de la bióloga Josefina Murcio, técnicas con diseños elaborados usando artesanías, materiales reciclados y especies de flora propagadas en México como son los cactus, crasuláceas orquídeas y bromelias como alternativas de obsequios creativos y originales.

El taller, que estará a cargo de la organización “Verde en Azul, Arte Natural”, tiene como objetivos promover la conservación de las cactáceas mexicanas, el uso de materiales reciclados y destacar el trabajo y esfuerzo de los productores de México.

Programan distintas proyecciones

Por otro lado, recordó que actualmente se encuentran en cartelera cinco diferentes proyecciones en el domo digital, que durante toda la semana permite admirar las 7 maravillas del mundo antiguo, el Universo y sus confines, el conocimiento de los astros en el antiguo Egipto, el por qué es que los aviones pueden volar y aproximarse a  la exploración espacial. Todas estas imágenes proyectadas a 180 grados. Y, si el clima lo permite, el telescopio del observatorio astronómico para ver el astro sol durante el día, también es una opción que el visitante no debe olvidar.

Lo más leído

skeleton





skeleton