19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen ultrasonidos gratuitos para detectar enfermedades riesgosas

La Dirección Pública municipal promueve la prevención y detección oportuna.

En las mujeres es ideal acudir para realizarse el estudio siempre que estén en la edad al final de su fertilidad. (Foto de Contexto/SIPSE)
En las mujeres es ideal acudir para realizarse el estudio siempre que estén en la edad al final de su fertilidad. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen ultrasonidos gratuitos para detectar enfermedades riesgosasCompartir en Twiiter Ofrecen ultrasonidos gratuitos para detectar enfermedades riesgosas

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De 200 pacientes atendidos por día al menos el 10% se diagnostican con alteraciones orgánicas que de no ser atendidas a tiempo podrían desarrollar patologías mortales.

Ante el incremento de pacientes atendidos la Dirección Pública municipal ha detectado entre la población patologías relacionadas con la cavidad abdominal como la inflamación vesicular, cálculos biliares, pancreatitis y alteraciones tumorales principalmente, por lo que como una herramienta de prevención y detección oportuna dirigida a la comunidad, se ofertará en lo que resta del mes y hasta junio estudios de ultrasonido, dijo Jorge García Góngora, titular de la dependencia.

Dijo que esta estrategia que es totalmente gratuita e ilimitada está diseñada para descartar enfermedades riesgosas como algunos tipos de cánceres y enfermedades crónico degenerativas que de no ser atendidas de forma oportuna para su tratamiento médico o quirúrgico pueden cobrar la vida de los pacientes.

Explicó que con esta herramienta médica se puede detectar entre las mujeres quistes de ovario, miomas uterinos, endometriosis pélvica, infección pélvica inflamatoria y algunos otros tumores relacionados con su aparato reproductor femenino.

En los hombres el ultrasonido es dirigido principalmente para detectar o descartar inflamación de la próstata y dependiendo de los resultados será candidato para realizarle un estudio de antígeno prostático para determinar el riesgo de padecer tumores o cáncer de este órgano glandular del aparato genitourinario.   

Indicó que en las mujeres es ideal acudir para realizarse el estudio siempre que estén en la edad al final de su fertilidad, es decir, entre los 35 y 40 años porque por lo regular ya tienen alguna presencia anatómica anormal.

“No es necesario tener síntomas hemorrágicos o menopáusico para asistir al médico, deben tener la precaución de hacerse estudios previos para evital patologías mayores como cáncer cervicouterino”, apuntó.

García Góngora aseguró que serán atendidas las personas que acudan a partir de las 9 hasta las 18 horas de lunes a viernes en Plaza Galerias, ubicada sobre la avenida Tulum. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios