15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Previenen sarampión, rubeola y Virus del Papiloma Humano con vacunas

Las autoridades visitarán 34 centro estudiantiles en la Tercera Campaña Nacional de Vacunación en Cozumel.

La jornada comenzó ayer en las instalaciones de la primaria “Sara María Rivero Novelo”, que se encuentra en la colonia San Gervasio. (Irving Canul/SIPSE)
La jornada comenzó ayer en las instalaciones de la primaria “Sara María Rivero Novelo”, que se encuentra en la colonia San Gervasio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen sarampión, rubeola y Virus del Papiloma Humano con vacunasCompartir en Twiiter Previenen sarampión, rubeola y Virus del Papiloma Humano con vacunas

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los menores de edad, así como reforzar el tratamiento médico de adolescentes, arrancó ayer en la ínsula la Tercera Campaña Nacional de Vacunación, dentro de la escuela primaria “Sara María Rivero Novelo”, ubicada en la colonia San Gervasio.

Aplican vacunas en escuelas de Cozumel

Lourdes Cabrera Maldonado, directora del Issste en Cozumel, comentó que se aplicarán dos mil 446 dosis de triple viral, 460 doble viral, sarampión y rubeola; además de vacunas para prevenir el Virus del Papiloma Humano; y se distribuirá entre los padres de familia sobres de Vida Suero Oral en más planteles educativos e instituciones de salud pública.

Las autoridades de salud y educativas, que estuvieron presentes en la escuela sede, anunciaron que visitarán 34 centros estudiantiles más, donde se buscará completar el esquema de vacunación de los estudiantes, para reforzar y prevenir enfermedades entre la población menor de seis años de edad.

A los estudiantes de sexto grado se les administrará una dosis de toxoide diftérico.

Previenen enfermedades a través de la prevención

Se colocaron puestos de inmunización que operarán durante toda la semana, con el fin de atender a quienes deseen aplicación de inoculaciones de manera inmediata y externa a las escuelas.

Se ofrecerán charlas informativas para fomentar la prevención y atención de enfermedades respiratorias, tétanos neonatal, parasitosis intestinal y cómo se debe suministrar la vitamina A.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios