Ofrecerá Infonavit 16 mil créditos en Q. Roo

Planean colocar dos mil viviendas más que el año pasado en el Estado.

|
El año pasado fueron 16 mil 567 créditos los que se entregaron para la compra de viviendas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cierre del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé colocar 16 mil créditos en Quintana Roo. 

La expectativa de la colocación de vivienda es de dos mil más que la meta marcada, detalló Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en la entidad.

“Es mitad de año y llevamos 60% de avance en la colocación de crédito, por lo que esperamos que el cierre del 2015 sea similar al pasado, impulsado principalmente por los subsidios”. 

También te puede interesar: ¿Amas el medio ambiente? Podrás vivir en una ecocasa

Al cierre del 2014, fueron 16 mil 567 créditos los que entregó Infonavit en la entidad, de los más de 21 mil para la compra de vivienda de interés social. La dependencia no sólo está trabajando para dar más créditos, sino reducir la cartera vencida, esto lleva a recuperar vivienda que entra al programa Arrendavit,  del cual la entidad marco la pauta. 

Van 14 casas recuperadas y colocadas a derechohabientes que rentan la casa dentro del programa, el cual está dirigido aquellos que aún no tienen los puntos para adquirir una vivienda. 

“Lo importante es que se encuentra dentro de la mancha urbana, lo que da una mayor movilidad y comunidad a quien adquiere una casa”, detalló la delegada. 

El sector está rebasando a la alza y se prevé que se romperán récords como ya se hizo el año pasado y para ello se está promocionado la colocación de subsidios

Para cerrar el año, la Comisión Nacional de Vivienda inyectará dos mil 700 millones de pesos más para subsidios a nivel nacional, una buena noticia para Quintana Roo que se ubica en el tercer lugar de mayor recepción de los apoyos federales, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). 

“Creemos que vamos alcanzar la construcción de 17 mil casas nuevas, para hablar de un mercado sólido y congruente con lo que está sucediendo en el Estado en cuestión turística”.

Lo más leído

skeleton





skeleton