Evaluarán a maestros de educación básica y media superior de Q. Roo

En 2015 se realizarán las primeras evaluaciones de desempeño en educación básica y media superior.

|
Funcionarios del Servicio Profesional Docente impartirán conferencias en Chetumal para aclarar las dudas sobre la evaluación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Funcionarios del Servicio Profesional Docente impartirán conferencia en Chetumal para aclarar las dudas que puedan existir de maestros respecto a la implementación del servicio profesional docente en la educación básica y media superior.

Se trata del coordinador Nacional del SPD, Ramiro Álvarez Retana, quién hablará del tema “Reforma Educativa. El Servicio Profesional Docente”, dirigido a docentes y directivos, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en un comunicado.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicarán este año las primeras evaluaciones de desempeño en educación básica y media superior.

Evaluaciones docentes en Quintana Roo

De acuerdo con la información dada a conocer por la autoridad federal, esta se realizará en dos partes:

  • la primera será entre el 9 de septiembre y el 20 de noviembre de este año; y
  • la segunda, del 1 de febrero al 31 de mayo de 2016.

“Es importante saber en qué condiciones se van a dar las evaluaciones y esperamos que haya una mejor claridad”, mencionó al respecto, Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

Concurso de ingreso

Por otra parte, en el caso del concurso para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior correspondiente al ciclo escolar 2015-2016 se deberá realizarse entre el 4 y el 19 de julio de este año, según la programación federal.

En su momento, la SEyC dio a conocer que en el estado de Quintana Roo, hasta enero de este año, se habían otorgado un total de 919 plazas a profesores, de las cuales, 859 correspondieron a plazas definitivas y 60 temporales, derivado de los concursos de oposición realizados el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton