Ofrecerán empleo 54 empresas en Plaza de la Reforma

Solicitan personal por la temporada alta que vivirá el destino turístico.

|
La feria del empleo se realizará de las 9 y hasta las 15 horas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 21 de junio, 54 empresas de Cancún ofertarán mil 592 puestos de trabajo para la ciudadanía en general, a través de la “Feria de Empleo de Verano”.

Las vacantes se ofertarán en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez y en esta edición participará el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), y el Servicio Municipal del Empleo y Capacitación.

También te puede interesar: Seis pasos esenciales para tener éxito en una entrevista de trabajo

A petición de las empresas se realizará la feria de empleo con motivo del incremento de visitantes y la temporada alta que vivirá el destino turístico, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo.

Los empleos que los buscadores podrán encontrar a partir de las 9 y hasta las 15 horas, son enfocados al giro turístico y operativo, como mozos de limpieza, camaristas, meseros, garroteros, operadores de cuartos, áreas de recepción, concierge. Además de puestos en el sector restaurantero, comercial, seguridad, ventas y autoservicio. 

En el evento se espera la participación de más de 900 ciudadanos, donde habrá empleos con salario mínimo hasta de 16 mil pesos mensuales.

Muy importante

Los buscadores de empleo que deseen participar en la feria deberán acudir con una serie de documentos que permitirán una mejor colocación en las vacantes ofertadas, entre ellas, un curriculum o solicitud de empleo listo para repartir a las empresas, mencionó Cristián Escobedo Garza, director del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación. 

Además de preparar un expediente básico en caso de que la empresa durante la feria de empleo lo contrate: acta de nacimiento, dos cartas de recomendación (laborales o personales), identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de estudios, CURP, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Aunque no en todos los casos es necesario de acuerdo al tipo de vacante a solicitar o contratación; para incrementar el expediente también se recomienda llevar carta de antecedentes no penales, licencia de manejo y tarjeta de salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton