11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Convocan a junta informativa sobre ciclones

El jueves 29 de mayo se ofrecerá una plática previo al inicio de la temporada de huracanes 2014.

Capitanía de Puerto indicará las medidas de seguridad a quienes se presenten a la junta informativa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Capitanía de Puerto indicará las medidas de seguridad a quienes se presenten a la junta informativa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a <i>junta informativa</i> sobre ciclonesCompartir en Twiiter Convocan a <i>junta informativa</i> sobre ciclones

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Previo al inicio de la temporada de huracanes 2014, el Capitán de Puerto de Playa del Carmen anuncia que el próximo jueves 29 de mayo llevará a cabo una junta de información en la que se establecerán las medidas de seguridad y preventivas con las que tienen que operar las embarcaciones y prestadores de servicios marítimos turísticos en caso de que un huracán toque las costas quintanarroenses.

Cada año, la temporada ciclónica inicia el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre, por lo que los operativos de seguridad serán constantes.

Prevención en el turismo náutico

David Antonio Galeana García dio a conocer que para dicho encuentro se espera la presencia de por lo menos 50 representantes de todas las clases de permisionarios de turismo náutico. Afirma que se convocó a todos los prestadores de servicios de turismo náutico, patrones y propietarios de embarcaciones de esta zona.

Dio a conocer que en toda la jurisdicción de la capitanía de Playa del Carmen se tiene registrada la operatividad de 880 embarcaciones de todo tipo, entre las que se incluye motos acuáticas, embarcaciones pesqueras menores y hasta las de grandes dimensiones.

Galeana García dijo confiar en que la coordinación de seguridad preventiva entre autoridades municipales, estatales y federales y la conformación de los comités pertinentes para la iniciante temporada de Huracanes 2014 será de manera adecuada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios