|
La Ciudad de la Alegría y el Centro de Integración Juvenil firmaron un convenio. (Sergio Orozco/SIPSE)
La Ciudad de la Alegría y el Centro de Integración Juvenil firmaron un convenio. (Sergio Orozco/SIPSE)

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Ciudad de la Alegría cumple, este mes de septiembre, 13 años de ofrecer ayuda, esperanza, alegría, pero sobre todo amor, a personas que pertenecen a uno de los grupos vulnerables, a través de los más de 12 programas con los que cuenta.

Con la misión de seguir siendo una fundación que apoye a la juventud en situación de riesgo, este martes se efectuó una firma de convenio entre la Ciudad de la Alegría y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), que beneficiará a más de 200 jóvenes, especialmente a los que integran el Hogar Formativo Don Bosco y a las integrantes del Hogar de la Mujer.

El objetivo del convenio, es la realización de cursos, talleres y pláticas para la prevención de las adicciones, así como la detección y derivación de los casos por esta causa, los cuales serán impartidos por personal del Centro de Integración.

Anuncian programa permanente

El programa será permanente y comenzará a operar antes de que termine el año, “en la actualidad, hay tres problemáticas que aquejan a los jóvenes: el suicidio, el embarazo y el consumo de drogas”, comentó la directora general de la Ciudad de la Alegría, Mónica Roberts.