22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrendan manjares a la virgen de la Asunción

Es como parte de las muestras de fe que se realizan anualmente en la comunidad.

Los devotos de la virgen de la Asunción ofrecieron ayer viandas a la deidad.  (Redacción/SIPSE)
Los devotos de la virgen de la Asunción ofrecieron ayer viandas a la deidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrendan manjares a la virgen de la AsunciónCompartir en Twiiter Ofrendan manjares a la virgen de la Asunción

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Como preámbulo de las actividades en honor a la virgen de la Asunción, ayer un grupo de feligreses ofrecieron viandas a la Inmaculada Concepción y  el evento fue llamativo, porque a lo largo del derrotero tocó la orquesta jaranera de los “Yuntziles”.

Las viandas ofrecidas a la virgen de la Inmaculada Concepción las ponen en jícaras y adicional ofrecen un vino que se realiza con la corteza de un árbol conocida, como el balché.

También, los dignatarios mayas ofrecen rezos en lengua materna con la finalidad de pedir a los dioses que haya buena cosecha y salud hacia las familias.

Hoy, procesión

Hoy jueves se realizará la tradicional procesión en honor a la virgen de la asunción que tiene como finalidad de recorrer  las avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Ayer, tal como lo marca la tradición, en los domicilios de Andrés Balam Chi y Lucio Merlín Temix, se degustaron los chicharrones y el tradicional relleno negro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios