Oftalmólogos atienden a 500 personas en Cancún

Los expertos podrán ser operados si los estudios señalan que sea necesario.

|
Los oftalmólogos realizarán las valoraciones médicas el 28 y 29 de julio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Unas 500 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, serán valorados por expertos optometristas y oftalmólogos y según sea el caso podrán ser operados, informó Joaquín Lozano Guasch, presidente de la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz”.

El experto señaló que este es un programa que se realiza de manera continua, para atender a quienes necesitan alguna operación, de acuerdo con Notimex.

El cirujano oftalmólogo comentó que se han valorado a más de mil personas con estas campañas de salud visual y operado a más de 400.

También te puede interesar: ¿Sabías que los niños menores de 8 años deben ir al oftalmólogo?

Explicó que para las personas que necesiten algún tipo de cirugía, el apoyo será tripartita, es decir, que una parte la aportará la fundación, otra el DIF y una más el paciente.

Expuso que las principales detecciones que se hacen son de cataratas, seguido de las enfermedades relacionadas con la diabetes, en los que uno de cada cuatro podrían ser reversibles si se les trata a tiempo.

Indicó que las valoraciones médicas se realizaron el 28 y 29 de julio, con un promedio de atención diaria de hasta 250 personas, de entre las cuales se seleccionará a quienes recibirán cirugías de cataratas, carnosidad o estrabismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton