OHL promete beneficios en colonias gracias a obras hidráulicas

Los trabajos reiniciaron hace unos días y se concluirán a más tardar la semana próxima.

|
En la zona de La Guadalupana en donde cruzan las obras ya hay trabajadores de nuevo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristina Leo Vargas, directora de Desarrollo Sustentable de OHL, confirmó que las obras hidráulicas que llevarán el servicio de agua potable y alcantarillado a Ciudad Mayakoba se reactivaron, y aseguró que a largo plazo serán benéficas para los fraccionamientos Villas Riviera, El Petén y La Guadalupana.

“A las colonias de las zona no se les va a cortar el servicio, son obras preparatorias para que se independicen los servicios de Ciudad Mayakoba y no haya conflicto en el sentido de que se les deje de dar el agua, y esas obras ayudarán a que se saneen infraestructura que opera ahí”, dijo.

Se trata de los cárcamos de agua negra, en donde se harán algunas extensiones para que funciones mejor, algo que José Sosa Moreno, responsable técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), anunció hace un mes cuando existió la oposición vecinal a esos trabajos.

También te puede interesar: Acceso a zona arqueológica de Tulum, sin más dinero del INAH

El proyecto implica que las aguas residuales sean enviadas desde el proyecto de OHL hacia el cárcamo conocido como Came que se ubica en la avenida Universidades, y la firma española tendrá que hacer una inversión para garantizar el buen servicio para ellos y para los fraccionamientos aledaños.

“Para garantizar el servicio en todo ese sector se le pide a Mayakoba que invierta en equipo en los dos cárcamos, se van a re equipar para que ellos puedan tener el agua, y de acuerdo al proyecto que probamos con Aguakán se van a meter dos líneas, una de agua y otra a drenaje, y por eso están abriendo la calle”, explicó.

Leo Vargas aseguró que las obras se reiniciaron desde hace unos días y se concluirán a más tardar la semana próxima.

“Ahora mismo ya no hay conflicto, ya las personas están informadas, el proyecto se abrió a consulta pública, se exhibió (…) el gran parque servirá a la comunidad para convivencia”, dijo.

En la zona de La Guadalupana en donde cruzan las obras ya hay trabajadores de nuevo, y parcialmente se han cerrado las zanjas que anteriormente había donde se introdujo la tubería.

Lo más leído

skeleton





skeleton