Ola de calor provoca revoluciones estomacales

Se disparan los casos de diarrea, en algunos casos por la ingesta de alimentos en descomposición.

|
Menores de edad y adultos mayores son los pacientes más recurrentes en las unidades de salud de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las altas temperaturas que se han sentido los últimos días en el municipio han disparado los casos de diarrea, principalmente en menores de edad y adultos mayores, en algunos casos por la ingesta de alimentos en descomposición.

Autoridades sanitarias han recomendado procurar la higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, para mantener un freno en los casos de enfermedades diarreicas.

El director del Hospital integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, señaló que esta semana recién concluida atendieron a 60 personas que presentaron padecimientos gastrointestinales.

Recomendó a los bacalarenses tener cuidado en el consumo de alimentos, principalmente la llamada comida rápida, en virtud de que el intenso calor descompone más rápido los alimentos preparados, desencadenando en enfermedades de tipo gastrointestinal.

Lavarse las manos de manera constante y sobre todo antes de manipular alimentos, evitar en lo posible consumir alimentos en la calle, ingerir líquidos previamente purificados o hervidos y exponerse a las altas temperaturas, son algunas de las medidas que se deben tomar en esta temporada intensa de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton