Ola de COVID golpea a 25% de los trabajadores

La mayoría de los contagios se han reportado en personal de la industria de alimentos y bebidas.

|
Cuarta ola de COVID golpea a 25% de los trabajadores en Q. Roo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ola de contagios de Covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo avanza entre el sector laboral, con casos de hasta un 25% en el personal de la industria de alimentos y bebidas.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, mencionó que al menos un cuarto de las plantillas ha presentado casos positivos, quienes deben irse una semana a casa.

“Ya nos han informado que dentro de los negocios hay contagios, por lo que también hemos exhortado a que en los establecimientos se sigan promoviendo las medidas sanitarias, ya que el respetarlas ayudará a que no se tengan contagios dentro y fuera”, sostuvo.

Toman medidas para evitar la propagación

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estableció una serie de medidas que se deben cumplir, y las revisiones continúan para el sector restaurantero, vigilando temas como el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, por mencionar algunos.

En el caso de los trabajadores que resultan positivos, si bien afecta a la operatividad, destacó que es necesario que se les otorguen los días de descanso para frenar los contagios.

Angélica Frías González, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que sí están dando las incapacidades a los colaboradores, pero por tiempos más cortos.

Los trabajadores que se enferman se toman una semana de incapacidad. Después de ese tiempo ya reportan síntomas más leves; posteriormente se reintegran a laborar.

“Si bien es opcional el uso del cubrebocas, estamos de nueva cuenta pidiendo que se use, para tener una mayor protección; y si bien están los casos, vemos que es una cepa menos contagiosa”.

En la Coparmex, aseguró, también se tiene conocimiento sobre socios que están dando positivos a Covid-19; por ello continúan privilegiando el trabajo desde casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton