Oleada de turistas en la Riviera Maya

Prevén que hoy se alcance un cien por ciento de ocupación hotelera.

|
Miles de personas atiborran las principales playas del destino turístico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con cerca de siete mil personas que atiborran las principales playas de la ciudad, los más beneficiados son los prestadores de servicios turísticos que reportan ganancias en 100%. 

Tal es el caso de la cooperativa turística Mar Caribe, cuyo dirigente José Gómez Burgos, informó que contratarán más trabajadores en los próximos días para tener la capacidad ideal y poder así brindar los servicios recreativos.

También te puede interesar: Tulum le apuesta al espeleobuceo para atraer turismo

“Estamos muy contentos, ya se veía venir esta oleada de turistas que están llenando las playas. Esta es la mejor época del año, junto con la Semana Santa; la afluencia comenzó desde el pasado fin de semana y se fue incrementando paulatinamente hasta llegar a estos llenos”, sostuvo Gómez Burgos.

Explicó que los cerca de 60 trabajadores con los que cuenta la organización ya no se dan abasto para prestar el servicio, que consiste en pesca deportiva, snorkel, buceo y recorridos en altamar; cuentan con 14 embarcaciones.

“Estamos pensando que este fin de semana contratar más personal, pues se espera que haya un sobrecupo de servicios. Las horas donde hay más actividad es principalmente por las mañanas”, indicó.

Quienes también se ven beneficiados con estos números son los trabajadores de restaurantes, casas de masajes, tiendas de buceo, tours y transportistas, según lo informado. 

Las playas que lucieron más atiborradas fueron Mamitas, Punta Esmeralda, Caribe, CTM. De acuerdo con guardavidas de Protección Civil,  estiman que son cerca de siete mil las personas han llegado a la zona costera.

Los elementos comentaron que en lo que va de la semana han realizado cuatro salvamentos de personas que estaban a punto de ahogarse. Dichas acciones sucedieron dos veces en Punta Esmeralda y el mismo número en playa Caribe, que son las demarcaciones más concurridas.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó que la ocupación se mantiene en 91% en los alrededor de 43 mil cuartos de hotel; sin embargo, se espera que para hoy los niveles lleguen a un cercano al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton