|
En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, participaron 50 estudiantes de primarias urbanas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
QUINTANA ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevó a cabo la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 en el plantel dos del Colegio de Bachilleres, con la participación de 140 alumnos de sexto grado de primaria, de donde saldrán los mejores 14 alumnos, quienes conformarán la delegación quintanarroense que participará en la Convivencia Cultural a celebrarse del 22 al 27 de julio en la Ciudad de México.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil, participaron 50 estudiantes de primarias urbanas; 30 de escuelas primarias rurales; 20 de la modalidad multigrado; 10 particulares; 20 de primarias indígenas y 10 escuelas que son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En su discurso, el Coordinador General de Educación Básica destacó el entusiasmo de los estudiantes que participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, pero también del compromiso de sus maestros y el apoyo decidido de los padres de familia. “Ustedes son ganadores, porque si están aquí es porque lograron ganar la etapa censal donde participaron más de 29 mil alumnos”.

También te puede interesar: Benito Juárez ignorará ley estatal de asentamientos

Según dio a conocer la SEQ, durante la celebración de la OCI, ante el delegado de la SEP, el encargado del Departamento de Educación Primaria, supervisores y jefes de sector de ese nivel educativo, se premió a seis alumnos de quinto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En el Gobierno del Estado hemos dado pasos firmes para impulsar una educación de calidad en la que todos los niños, niñas y jóvenes, tengan un espacio asegurado en la escuela para iniciar, permanecer y concluir una carrera.

En sintonía con la federación, nos coordinamos en diversos programas como el de la OCI, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que han aprendido en las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton