|
La final se llevará a cabo este sábado en Chetumal. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Olimpiada del Conocimiento que se llevará a cabo este fin de semana en la capital del estado, ha servido como un aliciente para promover entre los niños la excelencia académica, pese a las limitaciones que se tienen en el sistema educativo, consideró Wilibaldo Peña Hernández, jefe del sector 05 de primarias.

También te puede interesar: Reconocen labor de los maestros con festejo

“Esta evaluación es para que demuestren no sólo lo que aprendieron en sexto grado, sino en todo el nivel primaria, y evalúa todas las áreas de conocimiento y no sólo español y matemáticas, como era en la prueba Enlace, y todos los niños que ganaron y van a esta fase estatal tienen el incentivo de un viaje y una beca para demostrar que son mejores”, dijo el académico.

La Olimpiada del Conocimiento consistió en un diagnóstico que se aplicó a más de 29 mil niños en todo el estado y de los cuales únicamente 140 estudiantes, 11 de ellos del sector 05 que corresponde a Solidaridad y Cozumel, llegaron a la final que se llevará a cabo este sábado en Chetumal.

“Los que ganen el sábado formarán parte de una delegación de 14 estudiantes que irá a la Ciudad de México como parte de un viaje cultural y recreativo que ofrece la Secretaría de Educación Pública”, indicó. Para Peña Hernández, lo especial de este concurso es que fomenta el aprovechamiento y la calidad académica, pues los 14 ganadores tendrán una beca por tres años auspiciada por una institución bancaria con oportunidad a revalidarla para posteriormente estudiar el bachillerato.

“Esto nos arroja mejores datos para tomar decisiones (…) no tenemos los resultados de esta evaluación aún, pero nos va a permitir ver cómo estamos en la calidad educativa dado que mide todo lo aprendido en toda la educación primada”, indicó.

Wilibaldo Piña destacó que pese a que a nivel nacional se promueve la mejoría de la lectura, escritura y cálculo mental, en el ámbito local buscan darle impulso a otros elementos como el razonamiento científico, las habilidades artísticas y el deporte son medulares para mejorar el aprovechamiento escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton