Q. Roo destaca en atletismo y lanzamiento de jabalina

Las quintanarroenses participan en la Olimpiada Nacional que se realiza en Monterrey.

|
Ana Sofía Esquivel compitió en la prueba de dos mil metros. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
MONTERREY, N.L.- La atleta quintanarroense Ana Sofía Esquivel se lleva la medalla de plata en la prueba de 2 mil metros, al iniciar la actividad de la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional. Fernanda Martín gana bronce en lanzamiento de jabalina.

La competidora cancunense mantuvo el ritmo durante toda la prueba y poco a poco fue sacando ventaja sobre el pelotón, en las primeras dos vueltas se mantuvo en la punta, sin embargo, en la última vuelta la competidora de Tlaxcala, Maya Rivera, se le adelantó y le cerró el paso, lo que provocó que perdiera el carril, esa situación fue protestada por la delegación del estado y están en espera de conocer la resolución de la federación.

También te puede interesar: Diego Caballero gana dos platas en tiro con arco

Sin embargo, la tlaxcalteca se llevó la medalla de oro con un tiempo de 6:37.69, dejando en el segundo puesto a la quintanarroense con registro de 6:41.98 y en el tercer puesto y medalla de bronce fue para Mercedes Romero de Jalisco, con tiempo de 6:45.94.

Por su parte, en la prueba de lanzamiento de jabalina femenil juvenil menor, la quintanarroense Fernanda Martín consigue la medalla de bronce, luego de finalizar con un registro de 40.94 metros. Mariela Orozco de Oaxaca se lleva el oro, con un registro de 45.61 metros.

La plata fue para la competidora de Jalisco, Danitza Díaz con un registro de 43.43 metros. La caribeña tuvo en sus manos la medalla de oro, pero en el último lanzamiento falló y se conformó con el bronce.

En la prueba de los 400 metros varonil, Erick Bobadilla no pudo clasificarse luego de terminar en el lugar 14 general con un tiempo de 51.72. Los relevos 4 x 400 metros también quedaron eliminados al finalizar en el lugar 12 de la tabla general clasificatorio.

En la prueba de lanzamiento de disco la quintanarroense Mariana Almeida se quedó muy cerca de las medallas, luego de tener una excelente competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton