Quintana Roo define selectivo para Olimpiada de Biología

El evento nacional se realizará del 24 al 28 de noviembre de 2019 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

|
Los jóvenes son estudiantes de bachillerato que representarán al estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos mujeres y cuatro hombres estudiantes de bachillerato representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional de Biología, a realizarse del 24 al 28 de noviembre de 2019 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Se tratan de Ángel Aarón Quiñones Sánchez, Gregorio Quiñones Sánchez y Yumilnaat de Jesús Poot Dzib del municipio de Felipe Carrillo Puerto; Nahima Alejandra Palacios Chí y Miguel Alejandro Vallejo Ruíz, de Othón P. Blanco, y Ana Sofía Juárez Mora, del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Estudiantes hacen descubrimiento biológico en el Cenote Azul

Los jóvenes de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Aarón Quiñones Sánchez y Gregorio Quiñones Sánchez son estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Tihosuco, y Yumilnaat de Jesús Poot Dzib, del Conalep plantel Felipe Carrillo Puerto.

Los de Othón P. Blanco, Miguel Alejandro Vallejo Ruíz, estudia en el Cbtis número 253, plantel “Miguel Hidalgo y Costilla”; y la estudiante Nahima Alejandra Palacios Chí, en la Escuela Modelo, ambos en Chetumal.

Y Ana Sofía Juárez Mora, representante de Benito Juárez, estudia en el Colegio Césare, de la ciudad de Cancún.

María Selene Sánchez Uluac, delegada estatal de Biología por la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que la academia tiene como una de sus tareas la de promover la ciencia entre niños y jóvenes, así como fomentar el interés entre las disciplinas científicas.

También que la olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular la formación científica de los jóvenes, además de identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas.

Precisó que en la Olimpiada de Biología, fase estatal, participaron 92 aspirantes de ocho instituciones privadas y 16 públicas, en una sola sede en la zona centro, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, donde resultaron ganadores los seis estudiantes anteriormente mencionados.

Precisó que el certamen se realiza anualmente, estructurado en tres etapas: concursos estatales, etapa nacional, y selección y entrenamiento de la Delegación Mexicana que representará al país en las olimpiadas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton