Chetumal espera millonaria derrama por Olimpiada Nacional

Además de la capital, los destinos más beneficiados, Bacalar y Calderitas.

|
la ciudad de Chetumal albergará algunas de las disciplinas que contempla la competencia, por lo que a partir del próximo jueves espera el arribo de atletas de todo el país, y sus acompañantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector empresarial de la zona sur del estado espera una derrama económica de entre 25 y 45 millones de pesos para las siguientes dos semanas, por la Olimpiada Nacional, especialmente en las ciudades de Chetumal, Bacalar y Calderitas

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chetumal, indicó para el sector hotelero se espera una derrama económica que va de los 10 a 25 millones de pesos conforme a las estimaciones de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

En tanto, en el caso del comercio la proyección es de entre 15 a 20 millones de pesos, que considera también a los restaurantes y otros servicios turísticos.

Esa derrama económica está prevista durante el período que abarca del 2 de mayo al 16 de junio, tiempo en que se realizará la Olimpiada Nacional, y fue con base en sondeos de gasto diario de los deportistas y acompañantes.

“El CCE ha solicitado cada vez más que se hagan eventos y convenciones, para lo cual nos congratula que la voz haya tenido eco y las gestiones estén dando estos resultados, tal es el caso de ser sede de la Olimpiada Nacional, con la participación de más de siete mil 400 atletas en Chetumal y Calderitas de los poco más de 11 mil que se darán cita en Quintana Roo”, dijo.

El dirigente empresarial hizo hincapié que vía directa y en medios masivos se está informando a los empresarios de estos eventos, y así prepararse para recibir y atender a los visitantes y lograr que cada vez más turistas nacionales, en este caso, recomienden los productos turísticos del sur del estado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que en la capital del estado se prevé una ocupación superior al 85% a partir del jueves 2 de mayo, cuando inician las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton