Quintana Roo, en el top ten de la Olimpiada Nacional

El estado se mantiene en los primeros lugares del medallero con un total de 46 presas.

|
En natación el estado se colgó 16 preseas en su participación. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más de dos semanas de iniciada la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Quintana Roo se mantiene en los primeros lugares del medallero, con un total de 46 preseas.

Llegando a la mitad de las actividades dentro de la máxima justa deportiva en el país, la delegación quintanarroense ha respondido y se mantiene con una buena producción y actualmente ocupa la novena casilla del medallero general.

También te puede interesar: Quintanarroenses suman más medallas en Olimpiada

Hasta este momento, la disciplina más productiva para Quintana Roo es la de tae kwon do, que durante su participación en esta justa logró cinco medallas de oro, una de plata y seis de bronce, para un total de 12 preseas.

Por su parte, la delegación de la disciplina de vela tuvo una extraordinaria participación y cosechó tres medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce, para un total de siete, mientras que en natación el estado se colgó dos medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, para sumar 16 preseas en su participación.

En el cuarto peldaño en cuanto a la producción de metales para Quintana Roo se encuentra la disciplina de patines sobre ruedas, que tuvo una gran actuación y consiguieron dos de oro, tres de plata y dos más de bronce.

Con una medalla de oro, obtenida por conducto de Hiromi Carrillo Aguayo, y otra de bronce, el equipo de ajedrez ocupa el quinto lugar dentro de la producción quintanarroense.

Las disciplinas que han producido medallas, pero no de oro, son boxeo, con dos de plata y una de bronce y clavados, con dos medallas de bronce, para de esta manera sumar las 46 preseas que tiene Quintana Roo hasta este momento y que lo colocan en la novena posición del medallero general.

El estado de Baja California es quien domina la Olimpiada Nacional con un total de 127 medallas, de las cuales 52 son de oro, 32 de plata y 43 de bronce, seguido de Jalisco, con 48 de oro, 59 de plata y 44 de bronce, para un total de 151 preseas.

En la tercera casilla del concentrado general se ubica el estado de Nuevo León, que suma hasta el momento 45 de oro, 43 de plata y 55 de bronce, para 143 preseas en total.

Lo más leído

skeleton





skeleton