Q. Roo gana histórica medalla en béisbol en Olimpiada

La delegación quintanarroense derrotó a su similar de Chihuahua para agenciarse la de bronce.

|
El encuentro se llevó a cabo en el campo Emiliano Zapata de la ciudad de Chihuahua. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de más de una década de ausencia en una Olimpiada Nacional, la delegación de béisbol en la categoría 13-14 años de Quintana Roo venció 9-4 a la novena de Chihuahua para agenciarse la medalla de bronce al culminar su participación en esta justa nacional 2019, en un encuentro realizado en el campo Emiliano Zapata de la ciudad de Chihuahua.

Tras la derrota sufrida ante el cuadro sinaloense, los quintanarroenses se enfrentaron de nueva cuenta ante el cuadro anfitrión, contra quien habían perdido 6-3 en la ronda de grupos.

También te puede interesar: Quintana Roo, en el top ten de la Olimpiada Nacional

Pero en esta ocasión, la garra y decisión de regresar a casa con la presea bronceada hizo que los caribeños salieran con todo en busca de la victoria, a pesar del equipo local contaba con todo el apoyo de su afición.

Los locales tomaron ventaja en la segunda entrada con anotación de Luis Díaz; pero los quintanarroenses igualaron la pizarra en la alta de la tercera entrada en los spikes de Adrián Ruiz.

Los fronterizos del norte volvieron a tomar ventaja con carrera de Juan Hernández en la baja de este mismo episodio.

Las acciones continuaron y parecía que los locales se alzarían con otro triunfo, Quintana Roo se soltó en el sexto episodio para elaborar un tremendo rally de ocho carreras, en los botines de Adrián Ruiz, Kevin Ruz, dos de Randy Chan, Jordy Arias, Gael Dzib, Carlos Pérez y José Yekon, para tomar una diferencia que no perderían en el resto del partido.

Ya a tres outs de la obtención de la medalla de bronce, Chihuahua en su última oportunidad pasaron en dos ocasiones por la registradora, para poner el definitivo 9-4 y de esta forma Quintana Roo se agenció el metal bronceado en esta competencia, colocándose entre los mejores tres equipos a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton