09 de Diciembre de 2019

Deportes

Logran 12 medallas en levantamiento de pesas

Las atletas quintanarroenses sumaron preseas en todas las categorías.

Las jóvenes de Quintana Roo siguen cosechando medallas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Las jóvenes de Quintana Roo siguen cosechando medallas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Logran 12 medallas en levantamiento de pesasCompartir en Twiiter Logran 12 medallas en levantamiento de pesas

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Excelente producción de medallas obtuvo el combinado quintanarroense de levantamiento de pesas en las categorías de Nacional Juvenil, al obtener una docena de medallas.

El gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la capital del estado, es el escenario donde se vive la emoción de las competencias dentro de la máxima justa deportiva en el país en la disciplina de halterofilia, en la que el estado anfitrión se encuentra sumando medallas en todas sus categorías.

También te puede interesar: Q. Roo consigue oro en tiro deportivo de la Olimpiada

En el segundo día de actividades entraron en acción las atletas de las categorías juveniles, y la primera en poner en lo más alto el nombre de Quintana Roo fue la chetumaleña Katerin Gutiérrez Palomo, quien se apoderó de las tres medallas de oro en la categoría Sub-23, división 43 kilogramos, luego de cargar 57 kilogramos en arranque, 70 kilogramos en envión y un total de 127 kilogramos, dejando en el segundo sitio al Estado de México y en el tercer lugar a la competidora de Puebla.

Por su parte, en la categoría Sub-23, división 55 kilogramos, Johana Daniela Estrella obtuvo medalla de plata en la modalidad de envión y bronce en la sumatoria total, mientras que Isabel Acosta se quedó con dos medallas de bronce, una en envión y la otra en total, esto en la división de los 44 kilogramos.

Otras que sumaron metales para el estado fueron Mariana Elizondo y Gema Gómez Poot, quienes tuvieron una acertada participación en la categoría Sub-20, división de los 59 kilogramos.

Mariana Elizondo se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de arranque, mientras que Gema Gómez se quedó también con el bronce, pero en la modalidad de envión.

Finalmente, dentro de esta misma categoría, pero en la división de los 59 kilogramos, Aylín Várguez subió al podio de ganadoras al adjudicarse dos medallas de bronce, una en la modalidad de envión y la otra en el total.

Para el día de hoy las actividades tendrán una pausa y se reanudan mañana viernes, con el inicio de las competencias en la rama varonil en todas sus categorías y divisiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name