Dan bienvenida a más de 11 mil atletas para olimpiada

Chetumal, Cancún, Calderitas e Isla Mujeres serán las sedes para desarrollar las competencias.

|
La ceremonia fue celebrada anoche en la explanada del Palacio de Gobierno. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una espectacular ceremonia celebrada anoche en la explanada del Palacio de Gobierno, fue inaugurada la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde participarán más de 11 mil atletas en 18 disciplinas deportivas, repartidas en cuatro sedes.

Una gran multitud, entre comunidad deportiva, autoridades y ciudadanía de la capital del estado, fueron testigos de la presentación artística con el toque de la cultura maya y un colorido juego de luces que iluminaron el Palacio de Gobierno, y que fueron el marco del inicio de la edición 24 de la máxima justa deportiva en el país, y en la que por primera vez Quintana Roo es sede principal.

También te puede interesar: Quintana Roo está listo para albergar la Olimpiada

El gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (Conade), encabezó el acto y en su discurso dio la bienvenida a los más de 11 mil atletas que competirán en varias sedes hasta el 16 de junio.

“Estas palabras es para darles las bienvenida a Quintana Roo, decirles que les abrimos los brazos a jóvenes atletas que nos visitan para participar en estas Olimpiadas Nacionales y Olimpiadas Juveniles 2019, es un hecho que desde el primer día de esta administración pusimos como prioridad apoyar al deporte y es una realidad”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Resaltó la satisfacción que produce el hecho de inaugurar estos juegos deportivos en Chetumal, la capital del estado, que más allá de promover la sana práctica deportiva como un indispensable complemento de la formación integral de la juventud, crea un especial espirito de confraternización.

En el evento, que dio inicio minutos después de las 8 de la noche, estuvieron presentes participantes de todos los estados de la República Mexicana pertenecientes a 16 federaciones deportivas, que llegaron a Quintana Roo para competir en 18 deportes distribuidos en cuatro sedes, Chetumal, Cancún, Calderitas e Isla Mujeres, en 14 escenarios.

Durante el acto protocolario también se llevó a cabo el tradicional encendido del pebetero, que mantendrá su llamarada durante los más de 40 días que durarán las competencias de esta justa.

A partir de hoy, empezarán a desarrollarse en la ciudad de Chetumal disciplinas como tae kwon do, luchas asociadas, halterofilia, bádminton, esgrima, ajedrez, fútbol femenil, gimnasia artística femenil, la gimnasia artística varonil, triatlón y hockey sobre pasto, con la participación de más de siete mil atletas.

Mientras que en la ciudad de Cancún albergará las competencias de boxeo, natación, patines, tenis de piso y tenis de mesa, además del tiro con arco con la participación de aproximadamente cinco mil deportistas.

En Isla Mujeres se desarrollarán las competencias de aguas abiertas y la comunidad de Calderitas será escenario del triatlón.

Lo más leído

skeleton





skeleton