Quintanarroenses suman más medallas en Olimpiada

Lesly Gómez Caballero ‘mordió’ la gloria en el cierre de patines sobre ruedas.

|
Las jóvenes que consiguieron las medallas. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-. Lesly Gómez Caballero ‘mordió’ la gloria en el cierre de patines sobre ruedas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En cuanto subió al pódium, tras ganar los 21 Kilómetros del Maratón de la categoría Elite Femenil, la experimentada patinadora posó para Novedades Quintana Roo con su nueva conquista, su flamante medalla de oro.

También te puede interesar: Cosechan medallas en esgrima en Olimpiada

La quintanarroense libró una espectacular prueba, escoltada por las representantes de la Ciudad de México, Valeria Enriqueta Idiaquez Ramírez y Teresa Irem Cruz Alonso, quienes concluyeron en segundo y tercero, respectivamente.

“El equipo le echó ganas en todo momento. Tuvimos que superar obstáculos en cada competencia, pero nunca perdimos el objetivo por intentar ganar la medalla de oro. Los rivales están fuertes, pero nosotros siempre vamos para adelante, con la mejor actitud”, confesó Lesly, quien puso fin a su ciclo en la máxima justa deportiva del país.

Lesly, en compañía de Naimy Gómez Caballero y Azul Rodríguez Jiménez, con bronce en la conclusión de la actividad, igualmente aportaron su granito de arena para totalizar 16 preseas (cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce). Julio Aguilar Calderón, otro de los referentes de la delegación que encabeza el entrenador, Juan Pastor León, redondearon una gran participación en su calidad de anfitriones.

El tercer lugar de Naimy, fue en 21 Kilómetros Maratón en Juvenil Mayor Femenil. Citlali Yamileth Chaidez Miranda (Sonora) y Melissa Orozco Vargas (Baja California) completaron la tercia de ases en esta categoría.

Por su parte, Azul Rodríguez Jiménez subió al pódium junto a Karissa Monik García Medina (Baja California) y Stefany Janet Rodríguez (Nuevo León), las mejores en los 16 Kilómetros Maratón Juvenil Menor Femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton