Ganan oro y bronce en triatlón en Olimpiada

Los hermanos Itzel y Adalberto Cabrera Vázquez triunfaron en el arranque de las hostilidades en esta disciplina.

|
Los ganadores fueron ovacionados por la gente que acudió a apoyarlos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Adalberto Cabrera Vázquez consiguió oro en la categoría 14-15 años, mientras que su hermana Itzel cosechó bronce en la categoría 16-17 años para Quintana Roo, en el primer día de actividades del Triatlón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El impecable poblado de Calderitas fue el escenario en el que ayer, desde las 6:30 de la mañana, arrancaron las hostilidades dentro de esta disciplina, en la que participan representantes de 23 estados del país.

También te puede interesar: Q. Roo, cuarto lugar en natación artística

Con grandes emociones, los atletas saltaron al agua de la Bahía de Chetumal con el objetivo de completar los 750 metros del circuito de nado, para posteriormente enfrentar los 20 kilómetros de bicicleta y, finalmente, cumplir con cinco kilómetros de carrera pedestre, para de esta manera buscar encabezar el podio de ganadores.

El primer triunfo para el estado anfitrión llegó por conducto de Adalberto Cabrera, quien dio la cara por los quintanarroenses al llegar primero a la meta dentro de la categoría 14-15 años, luego de un gran esfuerzo.

Posteriormente tocó el turno para su hermana Itzel, quien entró en acción en la categoría 16-17 años Rama Femenil, y después de una competencia muy reñida logró meterse al podio de ganadores en el tercer sitio y colgarse la medalla de bronce para la entidad.

Una vez concluidas las actividades dentro del primer día de esta disciplina en la máxima justa deportiva en el país, se realzó la ceremonia de premiación, en la que los dos atletas caribeños recibieron sus preseas y fueron ovacionados por la gente que acudió a apoyarlos.

Respecto a la competencia, Adalberto Cabrera Vázquez señaló que fue una jornada bastante agotadora, en la que las condiciones climáticas fueron muy irregulares y hubo mucha humedad y el desgaste físico fue mayor, aunque supo administrarse física y finalmente para superar a sus contrincantes.

“Me siento muy feliz de poder dar una medalla para mi estado y qué mejor que sea de oro. Se la dedico a toda mi familia y a mis entrenadores que cada día me impulsan y nunca han dejado de apoyarme”.

Las acciones continúan hoy desde las 6:30 de la mañana, con la modalidad de relevos, en Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton