Q. Roo, octavo lugar en medallero de la Olimpiada

Los atletas han conseguido 20 medallas de oro, 22 de plata y 27 de bronce para un total de 69 metales.

|
Los jóvenes continúan cosechando medallas para el estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un par de semanas de que concluya la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Quintana Roo se encuentra en la octava casilla del medallero general, al cosechar un total de 69 medallas.

Hasta el momento un balance positivo se mantiene en cuanto a la producción de metales para la entidad en la máxima justa del país, pues los atletas caribeños han entregado buenas cuentas gracias a su gran esfuerzo.

También te puede interesar: Ganan oro en tenis de mesa en Olimpiada

Quintana Roo se ubica en la octava casilla del concentrado general de preseas, gracias a sus 20 medallas de oro, 22 de plata y 27 de bronce para un total de 69 metales.

En cuanto al desglose de esta producción, la lista es encabezada por la delegación de la disciplina de tae kwon do que durante su participación en esta justa logró cinco medallas de oro, una de plata y seis de bronce para sumar 12 metales.

Los veleristas quintanarroenses consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce, para siete preseas en total, mientras que el equipo estatal de tiro con arco cosechó tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Por su parte, la natación obtuvo dos de oro, ocho de plata y seis de bronce, siendo hasta ahora la que mayor número de medallas ha obtenido con 16 en total, aunque en cuestión de medallas de oro es la cuarta posición.

Patines sobre ruedas sumó siete medallas, de las cuales dos son de oro, tres de plata y dos más de bronce, y el equipo de remo mantiene una producción de dos de oro, una de plata y una de bronce.

El equipo de ajedrez logró un oro y una plata; tenis de mesa un oro y un bronce; triatlón un oro; boxeo dos platas y dos bronces; judo una plata y una de bronce; karate una plata y una de bronce; surfing un bronce; clavados dos bronces y un bronce en béisbol.

Hasta este momento el estado de Nuevo León es quien encabeza el medallero general con un total de 263 medallas, de las cuales 101 son de oro, seguido de Jalisco, Baja California, y Yucatán, que ocupa el cuarto sitio en esta tabla.

Debajo de los yucatecos caminan el Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato, y posteriormente Quintana Roo, que se encuentra empatado con Sonora con 20 oros, aunque los del caribe tienen ventaja en el número de medallas de plata con seis preseas.

Lo más leído

skeleton





skeleton