Destaca Quintana Roo en medallero de Olimpiada

El estado se colocó en la quinta posición con un total de 40 preseas de oro.

|
Este fin de semana concluyó la máxima justa deportiva en el país. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación deportiva de Quintana Roo hizo historia dentro de la Olimpiada Nacional al terminar en la quinta posición del medallero con un total de 40 medallas de oro, superando al Estado de México que se quedó en la sexta casilla con 39.

Este fin de semana llegó a su final la edición 2019 de la máxima justa deportiva en el país, misma en la que se escribió una importante página en la historia para Quintana Roo.

También te puede interesar: Q. Roo consigue oro en tiro deportivo de la Olimpiada

En primera instancia resalta el hecho de que por primera vez desde que se creó la Olimpiada Nacional nuestra entidad fue la sede principal de este evento, albergando un total de 18 disciplinas deportivas divididas entre Chetumal, Calderitas, Cancún e Isla Mujeres.

El segundo punto y lo más importante es que en esta edición Quintana Roo superó todas sus marcas en cuanto a la producción total de medallas, con un total de 124 preseas, de las cuales 40 fueron de oro, 34 de plata y 50 de bronce, cifra que representó que la entidad consiguiera su mejor posición en este evento con el quinto lugar en el concentrado general del medallero.

La producción fue encabezada por el equipo de levantamiento de pesas que cumplió con su objetivo y superó por mucho el resultado del año pasado al conseguir 15 medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce.

La segunda disciplina más productiva para Quintana Roo fue el tae kwon do que cosechó cinco de oro, una plata y seis de bronce, mientras que el tercer puesto en el concentrado caribeño correspondió al equipo de vela que sumó tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

El equipo de luchas asociadas fue el cuarto mejor en cuanto a lo que arrojaron para la entidad, pues consiguieron tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce, al igual que el tiro con arco que sumó tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Las posiciones dentro del medallero se definieron hasta el último día de competencias, pues Quintana Roo ocupaba el séptimo peldaño debajo de la Ciudad de México con diferencia de dos medallas de oro, y del Estado de México con diferencia de siete.

Sin embargo, las ocho medallas de oro del equipo de levantamiento de pesas definieron el medallero al colocar a la entidad en la quinta posición, a una medalla de ventaja sobre los mexiquenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton