17 de Julio de 2019

Deportes

Quintanarroenses, fuera del tenis de la Olimpiada

Kin Gutiérrez es el único sobreviviente de la delegación del estado.

En 14 y menores varonil, Pablo Segura fue eliminado por el queretano Luis Eduardo Arellano (6-1 y 6-2). (Karim Moisés/SIPSE)
En 14 y menores varonil, Pablo Segura fue eliminado por el queretano Luis Eduardo Arellano (6-1 y 6-2). (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintanarroenses, fuera del tenis de la OlimpiadaCompartir en Twiiter Quintanarroenses, fuera del tenis de la Olimpiada

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una jornada trepidante, la tercera ronda, marcó la despedida de Ximena Senties y Pablo Segura de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Ambos, cayeron en la categoría 14 y menores femenil y varonil ante la sinaloense Fernanda Sandoval (6-3 y 6-4) y el queretano Luis Eduardo Arellano (6-1 y 6-2), respectivamente.

También te puede interesar: Quintana Roo sale tablas en tenis de la Olimpiada

Ximena, por ejemplo, libró una candente batalla ante Sandoval, impregnada por el drama y angustia, que al final terminó por resolver la norteña. Incluso la intensidad del duelo alcanzó a los coaches, quienes discutieron porque no estaban de acuerdo en el marcador que prevalecía en ese instante, a la mitad del segundo set.

Senties no inició bien el juego, lo que supo aprovechar su rival. Después, la anfitriona logró recuperarse, pero no le alcanzó para avanzar a Cuartos de Final. El desenlace fue más que emotivo.

Una vez concluido el desafío, Ximena abandonó rápidamente la cancha para refugiarse en un rincón de las instalaciones (World Tennis Academy) y llorar su derrota. Nadie se le acercaba, hasta que su hermana Mariana Vázquez buscaba consolarla.

A pesar de lo delicado del momento, la joven se armó de valor para conceder una entrevista a Novedades Quintana Roo.

La verdad, para ser mi primera Olimpiada estuve muy bien. Me preparé al máximo porque sabía que podía llegar lejos.

En el primer set me faltó jugar como lo hice en el segundo cuando ya me había puesto las pilas, pues estaba segura que sí lo ganaba”, consignó con lágrimas en los ojos.

‘Xime’ es la novena sembrada a nivel nacional y número uno del estado en su categoría.

Para no variar, Isabella Arana se quedó en el camino, tras caer (6-1 y 6-0) ante la yucateca Amelie Montalvo.

Gutiérrez, sobreviviente

Kin Gutiérrez es el único de la delegación de Quintana Roo que continúa con vida en la justa y buscará clasificarse a Semifinales por las medallas el fin de semana.

Su nueva víctima fue el poblano Andrés Cortés, a quien venció con parciales de 6-1, 5-7 y 10-8 (muerte súbita).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name