Falta de apoyos se refleja en medallero

Quintana Roo descendió dos lugares dentro de la Olimpiada Nacional de este año.

|
El deporte necesita más impulso por parte de las autoridades. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de apoyo a los deportistas, además de la mala planeación, fueron temas vitales en los resultados obtenidos por Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2017, donde el estado cayó dos lugares en el medallero en comparación con el año pasado, coincidieron entrenadores.

Entrevistado respecto al déficit de 33 medallas que se consiguieron este año y que ocasionó que la entidad descendiera dos lugares dentro de la máxima justa deportiva del país, el profesor de atletismo, Carlos Flota Rabanales, opinó que esto fue ocasionado por la falta de fogueo de muchos atletas, que no tenían la experiencia de enfrentar una competencia como estas.

También te puede interesar: Luchador chetumaleño se prepara para Panamericanos

“Los apoyos que no se han dado a los deportistas se vieron reflejados en el medallero, falta de fogueo o topes con otros estados ocasionó que los atletas no tuvieran la experiencia y en el momento de entrar en acción eran víctimas de pánico escénico”.

Dijo que la participación de los municipios es fundamental para mejorar esta posición, por lo que se deben poner a trabajar desde ahora en la planeación del 2018.

“Hay que tomar en cuenta cada una de las disciplinas, valorar cuáles son las que tienen más necesidades y enfocarse en ellas y motivar a los deportistas. Por supuesto que también se tiene que mejorar e incrementar la infraestructura deportiva en el estado, involucrar más a los municipios en este tema para que se mejoren los resultados”, dijo.

Por su parte, el entrenador de básquetbol en sillas de ruedas, Luis Manuel Burgos, resaltó el hecho de que los deportistas estatales no han contado con un seguimiento completo en cuanto a su desarrollo integral.

“Falta meterle mucho al deporte en el estado, se tiene que realizar una buena planeación de la Olimpiada, capacitar a los entrenadores, incentivar a los deportistas y tomar en cuenta otros temas como la medicina del deporte porque esto es muy importante también para el seguimiento de los atletas”.

Antonio López Pinzón tomó las riendas de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en octubre de 2016 y desde esa fecha han sido varios los señalamientos de atletas que no han recibido el apoyo de la autoridad para participar en competencias dentro y fuera del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton