Positiva participación en tenis de la Olimpiada

La delegación de Quintana Roo ha obtenido los primeros triunfos.
|
La selección de Quintana Roo buscará subir al pódium. (Redacción/SIPSE)
La selección de Quintana Roo buscará subir al pódium. (Redacción/SIPSE)

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tenis de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 ya está en marcha, y Quintana Roo, la delegación anfitriona, destacó con los triunfos de Pablo Segura, Esteban Ponce, Emiliano Moheno y Kin Javier Gutiérrez.

El certamen cuenta con sedes como las instalaciones de World Tennis, ‘Ocho de Octubre’ y Sportway, esta última ubicada en la Supermanzana 21.

También te puede interesar: Q. Roo consigue oro y bronce en remo de Olimpiada

La actividad en singles fue de alarido. En 14 y menores, Pablo Segura venció en dos sets (6-0 y 6-1) al tabasqueño Luis Emiliano Guzmán. Después tocó el turno a Esteban Ponce, igualmente en dos (6-2 y 7-5) frente al hidrocálido Gerardo Delgado Meneses.

En 16 y menores, Emiliano Moheno no se quedó atrás y con lo mejor de su repertorio superó (6-0 y 6-0) al sonorense Leobardo Reyes.

Kin Javier Gutiérrez ante el mexiquense José Ignacio Blum, impuso condiciones (6-0 y 6-2).

En la máxima justa deportiva participan veinte estados del país y la delegación quintanarroense la conforman nueve atletas, entre las que figura Ximena Senties con su primera participación en el evento en 14 y menores.

Igualmente en esta categoría incursionan los referidos, Pablo Segura Andrade y Esteban Ponce Palazuelos, así como Alexa Martínez Mendoza.

En 16 y menores también destaca la presencia de Aleksandra Sophia López Savos e Isabella Arana Ríos, respectivamente.