El sur de Q. Roo, listo para ‘hospedar’ a la Olimpiada Nacional

El sector hotelero de Bacalar y Chetumal espera el arribo de ocho mil personas.

|
La Vigésima Cuarta Olimpiada Nacional y Cuarta del Nacional Juvenil se realizará en Chetumal y Calderitas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector hotelero de Chetumal y Bacalar se dice listo para recibir a aproximadamente ocho mil visitantes que se espera que arriben al sur de Quintana Roo en el marco de la Vigésima Cuarta Olimpiada Nacional y Cuarta del Nacional Juvenil, del 2 de mayo al 16 de junio.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que en la capital del estado se prevé una ocupación superior al 85% a partir del jueves 2 de mayo, cuando inician las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019.

También te puede interesar: Registra Chetumal casi 76% de ocupación hotelera por Semana Santa

Señaló que han trabajo de forma coordinada con las autoridades del deporte para que a la derrama económica prevista de 25 millones de pesos en hospedaje se sume el consumo en restaurantes, transporte, excursiones y visitas a los museos.

“Contamos con la infraestructura, con los servicios y con el ánimo para darle la bienvenida y el buen trato a los visitantes de la Olimpiada Nacional; es otra oportunidad para difundir nuestros atractivos turísticos”, dijo.

Angulo Villanueva indicó que en total vendrán 11 mil competidores a todo el Estado; se calcula que en Chetumal y Bacalar se hospedarán aproximadamente ocho mil personas.

“Muchos de los visitantes provienen de distintos estados del país, vamos a tener huéspedes que por vez primera visitan Chetumal, así como los que vienen de Jalisco, Monterrey, Sonora, Tlaxcala”.

Por primera ocasión Quintana Roo será la sede principal de la justa nacional, que comprende la realización de 18 disciplinas divididas entre Chetumal y Calderitas en la zona sur, así como en Cancún e Isla Mujeres en la zona norte.

En Chetumal se realizarán las disciplinas de Taekwondo, Bádminton, Esgrima, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Ajedrez, Fútbol femenil, Hockey sobre pasto, y en Calderitas se efectuará el Triatlón.

En entrevistas recientes, la representante del sector hotelero del centro y sur del estado, expuso la necesidad de continuar con la realización de eventos nacionales e internacionales en la capital del estado para mantener una buena ocupación hotelera y dar a conocer los atractivos del sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton