Brisa Mena, bicampeona en Olimpiada Nacional

La quintanarroense consiguió medalla de oro. Hiromi Carrillo obtuvo la medalla de bronce.

|
Las competencias se llevan a cabo en el Salón Bellavista en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ajedrecista Brisa Mena se convirtió en la bicampeona de ajedrez en la categoría Sub-14 y le dio a Quintana Roo su primera medalla en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Por si fuera poco, la quintanarroense Hiromi Carrillo obtuvo la medalla de bronce al terminar en tablas la partida ante la deportista de la Ciudad de México, Lhia Castellanos que se queda con la presea de plata.

También te puede interesar: Inicia 'aventura' quintanarroense en Olimpiada Nacional

Brisa Mena superó a la yucateca Daniela Mukul, para culminar como bicampeona nacional en forma invicta al ganar las seis partidas disputadas.

"Estamos orgullosos de Brisa Mena, de Hiromi Carrillo y de todo el equipo de ajedrez al convertirse en el “amuleto” con la primera medalla de oro de las muchas que esperamos en esta Olimpiada Nacional. Esto apenas inicia, este triunfo será motivante para la recta final del ajedrez y para los próximos atletas de Quintana Roo en competencia, felicidades" dijo Antonio López Pinzón presidente de Cojudeq.

De esta forma con medalla de oro y bronce, Quintana Roo debutó como anfitrión perfecto al ganar la primera presea de oro en el Salón Bellavista en Chetumal. Las pruebas restantes en ajedrez serán las rápidas y los blitz en lunes y martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton