Regresan ganadores de Olimpiadas de Conocimiento Infantil

Los 14 niños regresaron a casa, después de disfrutar una semana de la Ciudad de México.

|
Disfrutaron de visitas guiadas a museos, parques temáticos, recreativos. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 14 niños de educación básica que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) Estatal 2016 regresaron a casa, después de disfrutar durante una semana de la Ciudad de México.

Pedro Pablo Can Falcón, maestro de educación primaria y acompañante de los menores, informó que además de una visita a los “Pinos” la residencia oficial presidencial, los niños disfrutaron de visitas guiadas a museos, parques temáticos, recreativos, culturales y deportivos.

También te puede interesar: Por ser buen alumno, estrechó la mano del presidente de México

“Son niños de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y  Solidaridad que tuvieron los promedios más altos en la OCI y como premio tuvieron la oportunidad de presenciar un acto donde el presidente reconoce el esfuerzo de cada uno de ellos y de sus mentores”.

Mencionó que además de medalla, diplomas y el viaje por cinco días al centro del país, los niños tendrán una beca, aunque no preciso los montos.

Medalla y diploma

Entre los ganadores, que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encontraba, Nina Alejandra Poot Esteban, la estudiante de Bacalar que recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto, su medalla y diploma de aprovechamiento la distinción por ser el Primer Lugar del Estado en la Olimpiada de Conocimiento Infantil con 9.8.

“Estoy muy contenta, fue un viaje muy divertido, además de hacer amigos de otros municipios de mi estado, pude conocer la Ciudad de México, Six Flags y me divertí muchísimo. Quiero decirle a todos los niños que si se esfuerzan en sus estudios también tienen la oportunidad de ganar y disfrutar de esto u otros viajes”, expresó.

Los Pinos

Los padres de los pequeños, quienes desde temprana hora se dieron cita en la terminal aérea para esperar a sus pequeños se mostraron congratulados, no solo por el regreso de sus hijos, sino por el reconocimiento que recibieron en la residencia oficial de los pinos.

Los 14 niños quintanarroenses disfrutaron de visitas guiadas a museos, parques temáticos, recreativos, culturales y deportivos en la capital del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton