Hay un 'olorcito' que no deja dormir a estos ciudadanos

Denuncian que por las noches el aire comienza a oler feo; buscan el origen.

|
Habitantes de Villas del Sol acusan que cuando cae la noche se siente un mal olor en la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Apenas llega la penumbra a las casas que están en la última etapa del fraccionamiento Villas del Sol, ciertos olores fétidos hacen que las personas que allí habitan tengan que interrumpir su descanso. 

El hálito que han percibido en los últimos cuatro días hace imposible que mantengan sus labores cotidianas, pues también se llegan a percibir a la hora de que caen los primeros rayos del sol y sospechan que vengan de la planta de tratamiento de aguas negras  Saas Tun Ja, cuya ubicación es a la altura de donde se perciben estos olores. 

También te puede interesar: Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional

“Apenas lo comenzamos a sentir hace como cuatro días, es reciente, ya que llevo como seis meses viviendo aquí, casi todos los que estamos aquí llevamos ese tiempo. Lo que más preocupa es que se vayan a enfermar los niños”, expresó Mariana Ocaña de la Cruz, habitante de esa parte de Villas del Sol. 

Esta situación se le ha informado a la parte de comunicación social de Aguakán, empresa que se encarga de prever el suministro de agua potable y alcantarillado; se informó que será en este día cuando se hará una supervisión por parte de los encargados de la planta de tratamiento, asimismo se buscará que otras situaciones pudieran estar causando estos olores. 

“Pueden reportar a nuestra línea de atención a clientes cualquier anomalía, pues al menos en el primer recorrido no se han identificado el olor, ya que  dicen que este olor es en la mañana”, dijo Lizeth Coyotzi, vocera de Aguakán; el número de atención de esta empresa es 073. 

Otra posible causa

No obstante otras versiones señalan que el olor podría provenir de la actividad de remoción de vegetación que realiza una inmobiliaria, la cual llega a sacar materia orgánica. 

Ante esta situación también se buscó la versión de la Dirección de Normatividad  e Inspección Ambiental y Urbana, sin embargo no fue posible obtener una respuesta; en ese sitio se proyecta construir alrededor de mil casas más. 

Gloria Castañeda es una de las habitantes que llegó a vivir en ese sitio desde hace casi seis meses y mencionó que entre más tiempo transcurre por la noche, más aumenta la sensación de dichos aromas. 

“No es posible que un fraccionamiento nuevo como Villas del Sol, al menos donde vivimos ya este padeciendo este tipo de circunstancias que merman la calidad de vida de nosotros”, expresó Gloria Castañeda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton