Detectan ¡fuertes olores fétidos!... provienen del mar

Trabajadores y bañistas de la playa, señalaron la apertura de un boquete en el mar.

|
Podría ser agua de alguna tubería averiada. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer trabajadores y bañistas de la playa de la avenida CTM, señalaron la apertura de un boquete en el mar de un diámetro aproximado de un metro, del cual presuntamente emanan aguas pestilentes cuyo aroma se percibe en toda la demarcación.

 Ante esta situación, guardavidas de Protección Civil se dieron a la tarea de medir la profundidad del hueco, como medida para prevenir un accidente a falta de señalamiento por el alto oleaje, pero no fue posible determinar la longitud del mismo debido a que no se le encontró fondo que se buscó con una soga que le amarraron una roca y que utilizaron como instrumento de cálculo.

También te puede interesar: Aguakan vuelve a 'reinar' en las quejas ante Profeco

En el frente del punto mencionado, trabajadores realizaban trabajos en lo que será un club de playa y narraron que cerca de las 7 horas cuando ingresaron al predio para laborar no había tal hueco, sin embargo  alrededor de media hora después comenzó a observarse los borbotones de agua y luego  el mal olor.

Guardavidas de Protección Civil se dieron a la tarea de medir la profundidad del hueco.

Tanto los obreros como prestadores de servicios turísticos, señalaron que no es la primera vez que se registra en ese sitio una situación similar, pues a mediados de 2016, otro hoyanco apareció a casi cinco metros del  actual.

Esta primera grieta aún se mantiene abierta y únicamente los guardavidas de Protección Civil se dieron a la tarea de acordonarlo debido a que se había registrado caídas de personas en su interior.

Según prestadores de servicios turísticos,  desde que se empezaron a construir edificios cerca de la playa, han comenzado a aparecer este tipo de fallas, por lo que pidieron a las autoridades realizar estudios de mecánica de suelo.

Denuncia ciudadana

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, se le notificó de esta situación mediante una denuncia ciudadana y comentó que en los siguientes días se harán las inspecciones para determinar si los malos olores proceden del hueco.

Adelantó que podría ser agua de alguna tubería averiada y que por la ruptura del hoyanco se pudiera estar fugando a través de un cenote que va a dar al mar; no obstante dijo que esperará a la supervisión de los inspectores antes de determinar un origen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton