Por olvidar el arroz en la lumbre, casi causa una ¡explosión!

Vecinos de la zona prefirieron salir de sus casas, a raíz del incendio de la manguera de gas.

|
Policías municipales, bomberos y paramédicos se activaron al tener conocimiento del incendio de una estufa y un tanque de gas en una vivienda situada en el andador Víctor Morrón. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una madre de familia olvidó apagar el arroz, lo que originó que el utensilio se incendiara así como los ‘pilotos’ de la estufa y la manguera del tanque de gas; la pronta intervención de los bomberos evitó una tragedia en la colonia Santa María.

A las 2:35 de la tarde de este martes, policías municipales, bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) de la base 2, en Pacto Obrero, se activaron al tener conocimiento del incendio de una estufa y un tanque de gas en una vivienda situada en el andador Víctor Morrón con Francisco J. Mújica, en la colonia Santa María.

Vecinos de la zona estaban afuera de sus viviendas, por el temor de una explosión

Elementos de bombero ingresaron para sacar el tanque de gas de 20 kilogramos, para ser enfriado con chorros de agua mientras expulsaban su contenido.

También te puede interesar: Mujer es infiel, ¡por confundir a su esposo!

En poco tiempo controlaron la situación, y posteriormente sacaron la estufa para que de igual manera fuera enfriada, en tanto que otros bomberos se dieron a la tarea de ventilar la vivienda para que saliera el humo.

Un joven dijo que su madre cocinaba arroz para el almuerzo, en una cacerola, pero al realizar otras actividades se olvidó del tiempo de cocción lo que originó que el utensilio se calentara de más y provocara que, inicialmente, uno de los pilotos explotara y el fuego se propagara a los demás, para posteriormente llegar a la manguera del tanque de gas, mismo que se encontraba dentro del domicilio.

Nadie resultó lesionado, sin embargo la ama de casa fue valorada por paramédicos de la UREM al sufrir de la presión alta por el acontecimiento; no requirió traslado al nosocomio.

Los daños materiales fueron considerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton