17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Olvida las largas filas; inscribe a tu hijo en línea

Piden iniciar el trámite a tiempo para no perder la preinscripción de los menores.

Continúan inscripciones anticipadas en nivel preescolar. (Israel Leal/SIPSE)
Continúan inscripciones anticipadas en nivel preescolar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Olvida las largas filas; inscribe a tu hijo en líneaCompartir en Twiiter Olvida las largas filas; inscribe a tu hijo en línea

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las inscripciones anticipadas en línea de niños de preescolar marchan a buen ritmo, se trata de dar un mejor servicio a las familias, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, hasta la fecha se han realizado dos mil 608 inscripciones, es una actividad calendarizada, muchos papás deben recordar que si no inician el trámite a tiempo corren el riesgo de perder la preinscripción para sus hijos, el proceso inició el 1 de diciembre y concluirá el 15 de febrero de 2016.

También te puede interesar: En diciembre inician las inscripciones anticipadas a preescolar

También, con el fin de evitar largas filas en las escuelas, el ciudadano interesado en realizar el trámite podrá ver si el plantel de su preferencia tiene cupo disponible, y así reduce el tiempo para el proceso, el sistema valida automáticamente los datos en forma confiable, al estar enlazado con el Registro Civil.

Los niños deben cumplir 4 o 5 años de edad en 2016, si el sistema no le permite realizar el trámite, es sólo porque no reúne los requisitos de la etapa que corresponda, pero no es indicativo de rechazo de la solicitud, sólo tiene que esperar, ya que hay garantía de espacios para todos los solicitantes. 

Los padres de familia deben respetar las fechas de preinscripción en línea, pues el sistema está organizado de tal forma que quien no reúna los requisitos no podrá registrar al alumno fuera del esquema que corresponda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios