“El Issste nos dejó tirados a media noche en la carretera federal"

Paciente denuncia que el camión de la institución, en el que viajaba a Mérida para su consulta mensual, se descompuso.

|
Hernández Godínez se vio obligado a pedir un aventón para regresar a Chetumal. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que viajaban a la ciudad de Mérida, Yucatán, para su consulta mensual, fueron abandonados en la carretera federal porque el camión de la institución en el que viajaban se descompuso. 

Rubén Hernández Godínez, de 65 años, quien la noche del domingo salió rumbo a la ciudad de Mérida para practicarse una hemodiálisis, señaló que el servicio para el traslado de los enfermos del Issste es pésimo.

“El Issste cada día está peor. El camión que nos lleva a Mérida, siempre se descompone, se ponchan las llantas y hay que esperar mientras lo reparan, pero está vez, nos dejaron tirados a media noche en la carretera federal, después del entronque de José María Morelos”, detalló.

Narró que hombres, mujeres, niños y adultos mayores tuvieron que esperar a la intemperie por varias horas hasta que otra unidad fuera a buscarlos.

“A las tres de la madrugada no hay servicio de transporte. Me tuve que regresar en aventón a Chetumal, perdí mi cita en la clínica y ahora tengo volver a sacar otra hasta el otro mes”, abundó.

Hernández Godínez dijo que viajaban en la unidad 1001 pero por fallas mecánicas se quedó varada a medio camino y hasta las 18:00 horas del lunes permanecía en el lugar con su equipaje y documentación.

En ese sentido, el delegado del Issste en Quintana Roo, Carlos Hernández Blanco, precisó que atenderán la demanda de Rubén Hernández Godínez y vigilarán que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

“El motor de la unidad presentó una falla y efectivamente se quedó varado. Sin embargo, de inmediato se envió otra unidad y 38 de los 40 pacientes que viajaban decidieron continuar con su viaje a Mérida, no perdieron la cita. Solo dos personas decidieron regresarse a Chetumal, una de ellas el señor Rubén Hernández a quien atendí personalmente”, precisó Hernández Blanco.

Destacó que harán una revisión del contrato que tiene la empresa que se encarga del traslado de los enfermos a Mérida o Cancún pues en caso de incurrir en irregularidades podría rescindir el contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton