Gris celebración por Día de los Derechos Humanos

La conmemoración de esta importante fecha se basó en un comunicado de prensa que emitió la Cdhqroo para anunciar una carrera de cinco kilómetros.

|
De enero a octubre de este año han llegado a la Cdhqroo un total de mil 435 quejas en contra de los diversos servidores públicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemoró ayer 10 de diciembre, pasó desapercibido en Chetumal, donde el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), Enrique Mora Castillo, prefirió viajar a la Ciudad de México, según confirmó la directora de Comunicación Social de dicho organismo, Odette Solís García.

La conmemoración de esta importante fecha se basó únicamente en un comunicado de prensa que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde anuncia, “una carrera de cinco kilómetros, con la finalidad de propiciar espacios de reflexión sobre el respeto a los derechos de las personas, distintos a los académicos”, según señala el boletín.

“La capacitación, se ha convertido en un área fundamental (...) pues a través de la información se busca empoderar a la ciudadanía y prevenir actos violatorios a los derechos humanos en las y los funcionarios”, continúa.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del propio organismo de enero a octubre de este año se han presentado un total de mil 435 quejas en contra de los diversos servidores públicos por violaciones a los derechos humanos. Esta información es pública en la página web oficial.

No obstante, lo que no es público son las recomendaciones que se han emitido en contra de las autoridades por dichas quejas.

Al intentar buscar la información en el área de la Secretaría Ejecutiva, sobre las acciones emprendidas en contra de quienes incurren en actos violatorios, Odette Solís García, del área de Comunicación Social, aseguró que la encargada estaba en un evento conmemorativo al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Dicho evento, fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Quintanarroense de la Mujer, con motivo del cierre de actividades conmemorativas al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en donde la Cdheqroo fue invitada.

Lo más leído

skeleton





skeleton