21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen el nivel de pobreza alimentaria

En la celebración del Día Internacional de la Alimentación se realizó “La Feria de Alimentos”.

Necesitan programas para tratar de erradicarla la pobreza alimentaria. (Julián Miranda/SIPSE)
Necesitan programas para tratar de erradicarla la pobreza alimentaria. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen el nivel de pobreza alimentariaCompartir en Twiiter Desconocen el nivel de pobreza alimentaria

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la isla carecen de un estudio a nivel local que determine la cantidad de personas que sufren pobreza alimentaria y enfocar programas para tratar de erradicarla. El dato más reciente data del 2010 y refiere que el 21% de la población en el municipio carecía al acceso a la alimentación.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reconocieron durante la celebración del Día Internacional de la Alimentación que es necesario contar con esta herramienta. El DIF y empresas locales realizaron este miércoles “La Feria de Alimentos”. 

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el 2010 Cozumel tenía una población de 77 mil 421 personas, de la cuales 16 mil 287 presentan “carencia por acceso a la alimentación”.

Marilyn Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social, informó que la dependencia en coordinación con el grupo Cáritas cuenta con el programa de venta de alimentos a bajo costo para apoyar a las familias de escasos recursos a tener mejor alimentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios