Olvidan operativos; accidente de urban deja 10 afectados

En el percance registrado el pasado jueves, el operador también se dio a la fuga.

|
La empresa con más accidentes es Transporte Terrestre Estatal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se queda en el olvido los operativos de inspección de las autoridades de Tránsito Municipal, Transporte y Vialidad y hasta la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y los accidentes en urbans regresan, ahora dejaron 10 personas lesionadas.

El pasado jueves, se reportó un accidente de urban en la Región 230, en donde se vieron afectados 10 usuarios, la unidad nuevamente fue del Transporte Terrestre Estatal (TTE) del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en donde también el operador se dio a la fuga.

También te puede interesar: Volcadura de combi deja más de diez personas lesionadas 

“Desgraciadamente, nosotros no sabemos quién trae el vehículo, eso le compite a la misma empresa (TTE), nosotros estamos haciendo operativos permanentes, pero la empresa es la que se tiene que hacer responsable y la empresa con mayor accidentes es TTE, sería bueno que les pregunten hasta cuándo van a parar”, dijo Nicolás Castillo, titular de Sintra en zona norte.

Han pasado dos meses, en donde este mismo gremio se vio involucrado en un accidente y una niña de meses perdió la vida. Fue el 10 de junio cuando Transporte y Vialidad en conjunto con Tránsito Municipal comenzaron un operativo de supervisión en diferentes puntos de la ciudad y vigilaban que las unidades del servicio trajeran en regla la póliza de seguros y no llevaran exceso de pasaje.

Por su cuenta, Sintra también hizo lo mismo y eran las urbans las más que se inspeccionaban, debido al accidente donde la bebé perdió la vida, aunque estos operativos comenzaron con gran fuerza hace casi dos meses, tal parece que ahora se quedaron en el olvido, y estas dependencias le dieron prioridad a otros proyectos.

Curso de concientización

Novedades Quintana Roo buscó a Edward Núñez Méndez, director de Transporte Terrestre Estatal (TTE) del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quien comentó que sus 800 operadores siguen tomando un curso de concientización en accidentes, a raíz del fallecimiento del bebé.

Pero tal parece que no ha servido de mucho y es que al inspeccionar las urbans, los operadores evitan subir pasaje en exceso, pero la velocidad con la que transitan en la ciudad es alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton