10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Se olvidan de promover el voto en la zona limítrofe

La campaña de promoción pactada para la región no muestra avances; mil 600 votantes permanecen en la incertidumbre.

Los habitantes de la zona limítrofe aún no han sido notificados de la ubicación de las casillas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los habitantes de la zona limítrofe aún no han sido notificados de la ubicación de las casillas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se olvidan de promover el voto en la zona limítrofeCompartir en Twiiter Se olvidan de promover el voto en la zona limítrofe

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la franja limítrofe con Campeche declararon que las autoridades electorales aún no las han contactado, a pesar del convenio que firmaron el Instituto Federal Electoral (IFE) de Quintana Roo y el Registro Federal de Electores para realizar una campaña de promoción al voto en la zona, donde se tiene un padrón aproximado de mil 600 votantes.

"Las campañas ya iniciaron y aún no les informan dónde podrán votar".

La medida se había tomado luego de que más de 500 personas tramitaron juicios personales para que se les respetara el derecho al sufragio.

Ayer lunes debieron iniciar los trabajos de promoción para que los habitantes de la zona limítrofe tuvieran claro dónde acudir a votar en los comicios de julio; la realidad es que los habitantes aún no han sido notificados de la ubicación de las casillas.

De acuerdo con Samuel Canepa, alcalde de la comunidad de Dos Aguadas y quien movilizara a la gente para manifestarse a las afueras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el respeto al voto de los habitantes de esta región, aún no se les ha notificado los lugares en los que podrán realizar el sufragio el domingo 7 de julio; tampoco han visto propaganda en las comunidades que invite a la gente a votar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios