Abandonan proyecto de recuperación de playas

Nunca se firmó el convenio para elaborar el estudio para la Manifestación de Impacto Ambiental.

|
La zona a recuperar en el proyecto va del muelle de pasajeros hasta Playa Casitas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El convenio con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Unidad Mérida, para elaborar el estudio para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de recuperación de playas en el malecón de Cozumel, anunciado por el Ayuntamiento de la isla en febrero de este año, nunca se firmó.

Edgardo Viana Martínez, director de Planeación Costera y Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat) municipal, dijo desconocer por qué ocurrió esto. El proyecto, de lograrse, hubiera permitido que la zona poniente y cercana al centro de la ciudad tuviera una actividad similar a Playa del Carmen con el beneficio de la derrama económica.

La Secretaría de Turismo pudiera sacar adelante este proyecto, según información del encargado de la política turística de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández. Se iniciarían las gestiones para la elaboración de los estudios ambientales.

La zona que se pretende recuperar en el nuevo proyecto, va del  muelle de pasajeros hasta Playa Casitas, en dirección del norte en una longitud de aproximadamente 1.5 kilómetros. La arena sería extraída de un banco submarino localizado en Cancún o Isla Mujeres.

El 8 de febrero, Viana Martínez anunció que en los días posteriores se firmaría el convenio con el Cinvestav para los estudios ambientales para el proyecto extracción y vertimiento de arena en el malecón.

Se pretendía colocar, a partir de julio, arena en los dos kilómetros del malecón para mejorar la imagen turística de la zona turística de la isla y ofrecer un mayor atractivo a los visitantes

Lo más leído

skeleton





skeleton