"Olvidan" regular predios en municipios de oposición en Q. Roo

La regularización por parte del Infovir ha dejado de lado a: José María Morelos (PRD), Lázaro Cárdenas (PAN) y Felipe Carrillo Puerto (PRD).

|
Una vez que se regularizan las tierras, estas pueden ser compradas por particulares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 2011 al primer mes de 2013, la regularización de predios por parte del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir) ha dejado de lado a los municipios gobernados por la oposición: José María Morelos (PRD), Lázaro Cárdenas (PAN) y Felipe Carrillo Puerto (PRD).
 
Una vez que se regularizan las tierras, estas pueden ser compradas por particulares, en dicho proceso se escritura y titula el predio a nombre del beneficiario. Para obtener el título de propiedad se paga primero el predial, y el instituto cobra el 10 por ciento del valor del terreno, según información del Infovir.
“En 2011 se titularon alrededor de tres mil predios en Chetumal, dentro del programa regular del Infovir; además se está trabajando en otras cuatro colonias irregulares en la ciudad que tendrán bienes públicos gracias a un convenio entre Catastro”, detalló el director de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez. 
 
En Felipe Carrillo Puerto, existen alrededor de tres mil predios que forman parte del ejido y no están escriturados; “Se logró incorporarlos al patrimonio del Infovir para luego hacer la firma de contrato con los beneficiarios tras el pago del proceso técnico. En este caso se está llevando a cabo pero no se ha llegado a la etapa de titulación” explicó Mercader Rodríguez.
 
En Lázaro Cárdenas no se ha podido efectuar la entrega de títulos, según pronunció el funcionario, quien agregó que la propia cabecera municipal no está regularizada; Bacalar, tampoco ha contado con un proceso de regularización de tierras debido a la falta de un programa de desarrollo urbano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton