Dan con el culpable del caso de las medallas apócrifas

Omar Escalante Muza fue el 'chivo expiatorio' que deberá desembolsar de su bolsillo poco más de 11 mil pesos.

|
Resuelven el caso y encuentran al culpable del fraude de los medallas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ahora ex Oficial Mayor othonense, Omar Escalante Muza, está obligado a pagar más de 11 mil pesos, por una amonestación administrativa y pública en su contra al ser el principal sospechoso y presunto culpable de adquirir las medallas falsas, reveló la Contralora Municipal Ninfa Viveros Tadeo.

Prevén que antes del 30 de septiembre se ejecute el pago por parte del ex funcionario; la sanción fue leve, por las dos medallas de chapa de oro que se le entregaron a Nahomi Hoyos Domínguez y Daniel Jacinto Kú Ruiz, en los años 2012 y 2013, respectivamente, aunque Escalante Muza sólo se involucró en el manejo del más reciente caso, según la funcionaria.

La regidora del PRI y presidenta de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Miriam Osnaya Sánchez, aplaudió que el resolutivo haya sido concretado antes de finalizar la administración municipal, no así que quede en el olvido la participación de Benito Ang Gómez, ya que “el castigo debe ser para quienes atentaron contra el buen desarrollo del Ayuntamiento”.

El resolutivo es que se restituyera el daño patrimonial y una sanción administrativa que deriva en una amonestación pública por la omisión, dijo Ninfa Viveros Tadeo.

Escalante Muza, afirmó en su momento que fueron las órdenes que recibiera; la Tesorería Municipal estaba a cargo de la erogación de dicho recurso, etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton