La nómina gubernamental va a seguir creciendo

El funcionario Manuel Alamilla, descarta que haya despidos derivado de la reestructura.

|
En la reestructuración administrativa habrá un incremento en el número de plazas de la administración pública estatal. (Foto: Benjamín Pat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva reestructuración administrativa planteada por el Ejecutivo provocará un posible incremento en el número de plazas de la administración pública estatal confirmó el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos.

El funcionario descartó que vayan a existir despidos derivado de la reestructura porque se habla de la creación de nuevos entes de gobierno, división de atribuciones de algunas secretarías, pero no de la supresión de dependencias.

También te puede interesar: Logran bolsa de $120 millones para reforzar acuacultura

Sin embargo, dijo que actualmente trabajan en el análisis de competencias y la eficiencia en el desempeño de las personas que integran actualmente la nómina gubernamental para hacer una optimización, derivado del crecimiento exponencial durante la administración de Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con estudio denominado “Diagnóstico de la Administración Pública de Quintana Roo”, de 2013 a 2016 fueron contratados siete mil 170 trabajadores nuevos, de los cuales cinco mil 568 fueron en organismos descentralizados y mil 402 en la administración pública central.

“Cada servidor público debe tener un resultado, la parte importante es evaluar el trabajo que desempeñan. Es lo que nos dejaron y tenemos que reorganizar, para garantizar la eficiencia y que la gente vea en el Gobierno un ente que resuelve”, destacó el funcionario.

Roberto Poot Vásquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstsge), dijo que las contrataciones realizadas durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, no fueron de la incumbencia del sindicato porque ellos únicamente se concentraron en preservar las plazas de base.

“Hubo contrataciones pero fueron en el tema de personal de confianza. En el tema de confianza nosotros no nos metemos”, señaló el líder sindical.

De acuerdo con los datos oficiales, la Administración Central (controlada por la Oficialía Mayor) cuenta con seis mil 71 personas, de las cuales, cinco mil tienen contratos de confianza, mil 16 son de base y 55 corresponden a personal eventual.

Lo más leído

skeleton





skeleton