23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desaprovechan recursos de programas sociales en Chetumal

Aproximadamente 400 personas se vieron afectadas al no ejercerse dos millones de pesos del programa Hábitat.

Los programas sociales no se están ejecutando al 100 por ciento en Othón P. Blanco. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Los programas sociales no se están ejecutando al 100 por ciento en Othón P. Blanco. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaprovechan recursos de programas sociales en ChetumalCompartir en Twiiter Desaprovechan recursos de programas sociales en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el 2012, alrededor de 400 personas se vieron afectadas al no impartirse dos millones de pesos correspondientes al programa Hábitat; dadas las circunstancias, se cree que en 2013 se presentará la misma situación, reconoció la regidora de Candy Raigoza Alcocer.

“Prácticamente son algunos talleres y cursos que teníamos programadas dentro del Hábitat y me parece que un programa de becas también. Obviamente eso afecta a los ciudadanos porque el beneficio no llega a quienes debe de llegar por falta de recursos del Ayuntamiento” apuntó la funcionaria othonense.

Raigoza Alcocer precisó que son programas en los que se aportan recursos de manera bipartita y al no cubrir Othón P. Blanco la parte que le correspondía, el dinero fue reintegrado a la federación, esto, en el ejercicio fiscal 2012, además que hubo programas que no se ejecutaron al 100 por ciento.

“El impacto social es alto, porque hay otros muchos programas federales en los que el municipio hubiera tenido que aportar su parte y no sucedió, información a detalle que los regidores solicitarán a la directora de desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva” alegó la regidora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios